El 31 de agosto Marbella volverá a acoger la carrera “Kilómetos con causa” que este año celebra su segunda edición cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Crece. Los organizadores han puesto todo su “esfuerzo” y “cariño” en este evento solidario en el que ya llevan inscritas 500 personas pero que desde la organización siguen animando a todos los ciudadanos a que participen ya que quieren llegar a las 1.000 personas.
María Arjona
El paseo marítimo y el Casco Antiguo son algunos de los rincones que pisarán los corredores de “Kilómetros con causa” del próximo 31 de agosto. Desde las 10 de la mañana las calles de Marbella volverá a ser tan solidaria como tiene acostumbrada y acompañará a los corredores en todo el trayecto.
“Una carrera muy bien organizada” como dijo el director de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Federico Vallés, en el entorno “más bonito” que exista. Se trata de un recorrido que comenzará en el Palacio de Congresos y que es “la mitad de la media maratón” donde muchos de los participantes la utilizarán para prepararse ya que es un mes antes de esta. También, dentro del recorrido hay varias opciones como es la “carrera corta” de tres kilómetros para las personas que puedan realizarla andando o familias con niños.
En toda la carrera habrá varios puntos de hidratación como es el caso del kilómetro cinco de la misma con sales minerales y frutas. El tiempo estimado de duración de esta es de una hora y media.
CORRER PARA “CRECER”
La Asociación Crece de Marbella es la beneficiada este año de lo recaudado en la misma. Su presidenta, Mari Luz Martínez, dijo que llevan cuatro meses “haciendo la carrera y entrenando” para poder disfrutarla. Martínez calificó a la ciudad de Marbella como “muy solidaria” y este es un nuevo ejemplo de ello.
Esta asociación abrió sus puertas en 2003 a raíz de la preocupación de unos padres de niños “especiales” que se sentían desorientados, sin saber dónde acudir, y con el sentimiento de estar “abandonados” por el sistema educativo.
Su presidenta explicó en la rueda de prensa que a pesar de ser una entidad sin ánimo de lucro, “las necesidades en Crece son todas”. Esta cuenta con profesionales especializados, cualificados y titulados que trabajan con estos niños como por ejemplo psicólogos. “Esto cuesta mucho dinero”, añadió y se hace cargo la Asociación.