Rafael Domínguez García, “Rafita”, llegó a la U.D. San Pedro con la vitola de ser uno de los futbolistas más importantes para esta temporada. Las cosas iban yendo bien para él, pues, poco a poco, se encontraba mejor físicamente, convirtiéndose en el mejor del partido frente al College Europa FC. Desgraciadamente, la mala fortuna se cebó con él y, cuando sólo se habían disputado diez minutos del encuentro frente al FC Pinatar, el pasado jueves, el jugador murciano Santi le cazó en el centro del campo, provocándole una gravísima lesión en su tobillo derecho. El resultado: triple fractura de tobillo, con lesión en los ligamentos. Ahora, Rafita afronta una dura recuperación, postrado en su casa de Madrid.
Redacción
P.- La primera pregunta es obligada, ¿cómo te encuentras?
R.- Pues ayer y el lunes lo pasé con mucho dolor, los primeros días han sido muy jodidos.
P.- ¿Cuándo recibiste el alta?
R.- Me dieron el alta el domingo por la tarde, tras operarme el viernes por la tarde.
P.- ¿Qué tal fue la operación?
R.- Bien. Me han dicho que salió todo bastante bien, a pesar de que cuando abrieron se dieron cuenta que la lesión era más grave de lo que parecía en un primer momento. El peroné estaba destrozado, como azúcar. Además, tenía rotos los ligamentos que unen la tibia y el peroné y el tobillo desplazado.
P.- Cuéntanos, ¿cómo recuerdas la jugada y los instantes posteriores?
R.- Recibí un balón de Montaño en el centro del campo, de espaldas. En ese momento, el central salió y le esquivé hacia la izquierda. Me hizo una entrada y lo pude evitar, pero dos zancadas después, al intentar combinar con Borjita fue cuando me entró, de lado, cogiéndome con el pie apoyado. Fue una entrada demasiado fuerte para ser un partido amistoso. Desde que me dio sabía que me había partido, porque escuché el chasquido.
P.- ¿Te ha llamado el jugador del FC Pinatar para interesarse por ti?
R.- Sí, me llamo estando en urgencias, pero no pude cogerle el teléfono. Después recibí un mensaje donde me decía que lo sentía mucho, pero que no había sido intencionado. Sinceramente, esa entrada era totalmente evitable, pero bueno…
P.- ¿Cuál es el período de recuperación?
R.- De momento tengo que estar 8 semanas sin apoyar, hasta que me quiten el tornillo que sujeta los ligamentos, que es el más largo que me han puesto. El resto me los dejan. Después, dependiendo de cómo vaya le recuperación, ya veremos. Pero, en principio, hablan de 5 ó 6 meses.
P.- Anímicamente, ¿qué ha supuesto esta lesión para ti?
R.- Estoy asimilando un poco la situación. La verdad es que ha sido un palo muy duro. Nunca había pasado por una lesión así y se me hace raro. Aún no me hago la idea de estar tanto tiempo sin tocar un balón.
P.- Que sepas que por aquí la gente se ha preocupado mucho por tu lesión y te mandan todo el apoyo.
R.- Se agradece, de verdad. Estoy recibiendo muchas llamadas y mensajes de ánimo y eso ayuda a llevarlo todo un poco mejor. Estoy muy agradecido por las muestras de cariño y el trato.
P.- Lo dicho. Mucho ánimo y ojalá te veamos lo antes posible de vuelta en los terrenos de juego.
R.- Ojalá, eso espero. Muchas gracias por todo, de verdad.