En los tiempos que corren de dificultad económica la solidaridad se hace muy importante, sobre todo en la ayuda a aquellas asociaciones o entidades que más lo necesitan. Aspandem se encuentra en este apartado y un año, más el Real Club de Guadalmina acoge el torneo de golf a beneficio de esta asociación, que celebra ya su quinta edición. Será este sábado 9 de agosto, en un evento al que se han inscrito ya 70 parejas, es decir, 140 jugadores, por lo que ya “ha superado” en un 20 por ciento a los que se apuntaron en la edición pasada, donde se dieron cita 58 parejas, según indicó el director del Real Club de Guadalmina, Ignacio del Cubillo.
I. Catalán
Así, en 2013 se recaudaron unos 2.500 euros, una cifra que se espera superar este año, y cuyos fondos se emplearán principalmente en la apertura de la nueva residencia de Aspandem. Ésta aún no se encuentra operativa a consecuencia de la “falta de ingresos” por parte de la Junta de Andalucía, según afirmó la presidenta de Aspandem María José Morales, quien destacó que en estos momentos atienden a más de 600 usuarios.
Por todo ello, este tipo de actividades benéficas se hace de vital importancia en estos momentos, y es que tal y como señaló el concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, el golf demuestra con estos actos que también tiene “una parte solidaria para ayudar a los que más lo necesitan”.
Por su parte en el torneo, además de la competición en sí, también habrá un sorteo que se realizará tras la entrega de los premios que está prevista en torno a las siete de la tarde.