La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado la futura remodelación de la infraestructura playera así como de su correspondiente cargero de la mina a partir de finales de verano. El acuerdo responde a “una demanda que desde el Ayuntamiento se venía haciendo desde hace tiempo” y que se ha logrado tras una reunión mantenida esta misma mañana con el Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección General de Costas, quienes finalmente han aprobado la propuesta, ha explicado la regidora.
J.Para
Los actuaciones contarán con un presupuesto de unos 76.000 euros y serán llevados a cabo por la empresa pública Tragsa. El objetivo, en definitiva, es la puesta a punto de la torre con el saneamiento completo de la plataforma. Y es que la demolición de los elementos sueltos de la propia estructura debido a los temporales y el paso del tiempo había convertido a la torre en una zona de peligrosidad, algo que pronto tendrá solución gracias al retirado del cableado y la cerrajería suelta, así como la señalización marítima de la misma que son algunos de los trabajos que se van a llevar a cabo en la zona.
Se trata, por tanto, “de una noticia muy satisfactoria y positiva para los intereses de los ciudadanos y, especialmente, para los bañistas y submarinistas de la zona”, ha apuntado Muñoz.
La alcaldesa ha afirmado, además, que una vez que se acometa la remodelación, la torre de El Cable pasará a ser de titularidad municipal, con el propósito de que el Ayuntamiento pueda encargarse de su mantenimiento. A lo que se añadirá que desde la institución local también se va a estudiar “cuál va a ser el valor turístico y el atractivo que puede añadir a lo que ofrece la ciudad”.