Las calles Bermeja y Princesa, situadas en pleno centro del Casco Antiguo, ya lucen su nueva imagen tras la remodelación y nueva red de saneamiento de la misma. En estas peatonales vías se ha llevado a cabo la separación de las aguas pluviales y fecales, colocación de nuevas tuberías, alumbrado LED, nuevo pavimento de adoquín de granito con terminación flameada y la colocación de papeleras y una serie de jardineras de fábrica adosadas a las fachadas de las casas.
María Arjona
La superficie total de actuación de las calles ha sido de 560 metros cuadrados. Bermeja cuenta con una longitud de 105 metros y una superficie pavimentada de 397 metros cuadrados. Por otro lado, Princesa cuenta con una longitud de 52 metros y una superficie pavimentada de 160 metros cuadrados.
En la visita a estas calles que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto con el gerente de Hidralia en Marbella, Carlos Corral, han realizado explicó que la calle contaba con “graves problemas” en saneamiento. Antes de la ejecución se habían llevado a cabo algunas obras puntuales pero los problemas seguían existiendo debido a que las condiciones eran “muy antiguas”. Por ello, había que hacer una “remodelación integral” de la vía.
Antes del inicio de las obras se les informó a los vecinos de la ejecución que se llevaría a cabo en ambas calles. “Levantar toda la calle, cambiar saneamiento, abastecimiento, se iba a aprovechar para dotar de telefonía como iluminación, se iba a poner las nuevas tecnologías, arreglar y poner jardineras y un pavimento noble y vistoso acorde con la zona centro de Marbella”, explicó a los medios la regidora.
El resultado, tanto por parte de los vecinos de la calle como por el Consistorio, es que están “muy satisfechos”. Uno de los motivos es el periodo de ejecución ya que estaba previsto para cuatro meses y ha finalizado en tres. Y por otro lado, porque “la percepción de los vecinos ha sido muy buena, están encantados”.
OBRAS EN FUENTE NUEVA:
Las obras de saneamiento y renovación de infraestructuras dentro del Plan de Barrios del municipio continúa y una de las zonas que pronto comenzará a cambiar su imagen es Fuente Nueva donde según dijo la alcaldesa “va a ser una gran obra”. El objetivo de esta es cambiar “todo el secamiento” y será una obra que tendrá una repercusión en “las demandas de los vecinos”.
Por su parte el gerente de Hidralia, explicó que el periodo de ejecución es de “seis meses aproximadamente” y un presupuesto por encima de los 700.000 euros. Estas obras forman parte de la inversión de un millón de euros que aporta la empresa en proyectos de saneamientos, mejoras y abastecimiento de agua en la localidad.