Los amantes de la lectura pueden disfrutar desde hoy de la Feria del Libro de Marbella, que estará en el Parque de La Alameda hasta el próximo 17 de agosto, y que contempla una gran variedad de actividades, tanto para grandes como pequeños en la quincena de stands que se distribuyen a lo largo de La Alameda. La concejala de Cultura, Carmen Díaz, ha sido la encargada de inaugurarla, desde donde ha animado a acudir a la feria, ya que este evento se sitúa como un lugar y momento “excepcional para ver novedades en un entorno maravilloso”. Así, durante cuatro semanas se podrá disfrutar de esta feria, tanto por las mañanas, de 11.00 a 14.00 horas, como por las tardes de 19.00 a 23.00. También abrirá los fines de semana.
I.C.
Paralelamente a la feria, se celebran también diversas actividades para adultos, que se celebrarán en el Hospital Real de la Misericordia y girarán en torno a la presencia de importantes escritores como Juan Bonilla, Montserrat Claros o Joaquín Fernández de Santaella, entre otros.
Pasado este fin de semana, la muestra se dedicará íntegramente a la poesía, tras el pregón en verso de Agustín Casado, que llevará por título ‘La Biblia en verso’ y quien hoy se mostró muy agradecido de ser el elegido para ello.
En esta feria, abierta a todos los públicos, los peques tienen también un lugar especial, y es que podrán disfrutar de diversos talleres, así como de cuentacuentos, todo ello con el objetivo de que los niños “aprendan a disfrutar con un libro”, subrayó Díaz.
Entre las actividades previstas, esta noche, a partir de las 21:00, el stand de la Librería Excalibur, acogerá la firma de libros del escritor Bartolomé Bioque Aguilar quien firmará ‘Magia Blanca’, ‘Numerología’ y ‘La magia en Europa’.