Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Marbella un fugitivo británico responsable de cinco delitos contra la salud pública. El arrestado, de 54 años y nacido en Londres (Reino Unido), tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades judiciales de su país, al tener pendiente una pena accesoria de 10 años de privación de libertad. En concreto, los agentes localizaron a esta persona en las inmediaciones de la calle Doha de Marbella, según informaron desde la Policía Nacional.
Redacción
La reclamación internacional, dictada por el Tribunal Supremo de Southwark de Reino Unido, fue cursada al haber incumplido la pena privativa de libertad de dos años que le fue impuesta por cinco delitos contra la salud pública como responsable de una red de distribución de medicamentos, cuya venta, exportación y distribución estaban prohibidos.
En el año 2011 fue puesto en libertad con la condición de satisfacer, antes de un año, una orden de confiscación judicial de 15 millones de libras como pena complementaria, la cual no fue cumplida en el plazo establecido. Por este motivo las autoridades judiciales inglesas le requieren que cumpla la pena accesoria de 10 años de privación de libertad.