Con los niveles del pantano casi a la mitad con respecto al pasado año, no poder regar las plantas o no limpiar las calles serían algunas de ellas
Marbella se prepara para uno de los veranos más secos de la Historia. La falta de lluvias ha provocado que el pantano de la Concepción, encargado de abastecer al municipio, se encuentre con casi un cincuenta por ciento menos de reservas que el pasado año.
Si la situación no cambia, el nivel que actualmente presenta el embalse resultará insuficiente para el desarrollo de una temporada estival con normalidad. La ciudad se verá así obligada a tomar drásticas medidas para combatir la situación, lo que afectaría al regado de plantas o la limpieza de las calles, por ejemplo.
Algún que otro municipio español ya ha tenido que poner en marcha algunas estrategias ante la falta de lluvia que afectaba a sus pantanos. Aguadulce o Pedrera implantaron importantes restricciones que incluían cortes de agua y descenso de consumo por piscinas.
El panorama que presenta actualmente la localidad y, en general a todo el país, resulta crítico. Octubre de 2021 cerró como el mes más seco de Marbella en los últimos 48 años y los expertos alertan del riesgo de restricciones ante este nuevo ciclo.