El Ayuntamiento durante 2022 tiene como objetivo realizar importantes actuaciones para dotar a la ciudad de nuevos espacios de ocio familiar y deportivo. Con este objetivo se está construyendo un nuevo parque público integral en la Avenida de la Florida ubicado en el distrito oeste de Marbella que avanza a muy buen ritmo y se prevé estará finalizado antes del verano.
Este parque dará vida a una parcela no urbanizada de 6.600 m2 que hasta el momento estaba sin uso para mejorar una zona residencial que la que viven más de 1700 vecinos y que además es una zona de Marbella muy transitada por familias de toda la localidad porque alberga tres colegios: Xarblanca, María Auxiliadora II y Mario Vargas Llosa.
EL parque tendrá varias zonas destinado a uso deportivo y ocio familiar donde se instalarán un área para la realización de calistenia, elementos bio-saludables y mesas de ping-pong, de ajedrez y picnic. Contará con una pista de baloncesto, dos zonas de usos variados y un parque infantil completamente equipado con 500 m2. Además, tendrá varias zonas ajardinadas, un sendero peatonal para pasear y nuevos espacios con vegetación en el que se sembrarán más de 90 árboles para contribuir al mantenimiento del pulmón verde que supone esta zona para la localidad.
Junto a la construcción del parque, se crearán 39 plazas de aparcamiento y se ampliará la superficie de estacionamiento de autobuses en línea que actualmente existe en la calle Pimienta. Junto a las citadas infraestructuras, la actuación permitirá construir una nueva entrada al colegio Xarblanca con una mayor superficie y más alejada del vial para conseguir mejorar la seguridad de los escolares que estarán menos expuestos a la zona de circulación de los vehículos. Esta medida mejorará la seguridad de las más de 350 familias que todos los días acceden a este centro escolar para dejar y recogen a sus hijos.
Con esta obra pronto mejorará la calidad de vida de los residentes de la zona y de todos los vecinos y familias que pronto disfrutarán de un nuevo espacio verde para el ocio y el desarrollo de actividades al aire libre en Marbella. Con ella, el Ayuntamiento consigue dar un paso más en su proyecto de gran ciudad sostenible y cercana que ha estado desarrollando durante los dos últimos años y que durante 2022 está avanzando a gran velocidad, gracias al impulso que se consigue con las actuaciones realizadas en todo el municipio, entre las que destacan: la ampliación del paseo marítimo de la Bajadilla, el cerramiento del parque El Capricho para mejorar su seguridad y la revitalización de Puerto Banús.