El ciclista profesional defiende la necesidad de hacer las “ciudades más humanas” para el uso de este vehículo que, según asegura, “cambiará el mundo”
“Algo está cambiando, pero despacio”, así comienza su discurso en el Senado el ciclista profesional, Luis Ángel Maté. El deportista viajó, como no podía ser de otra manera, en bicicleta desde Marbella hasta Madrid para defender la necesidad de “crear ciudades más humanas” para extender el uso de este vehículo y defender ante la Cámara los innumerables beneficios que presenta tanto para el medio ambiente como para las personas.
Sostenibilidad, revitalización del medio rural, ventajas físicas, descarbonización… estos son algunos de los pros que enumeró el ciclista en su discurso, sin dejar atrás su importante carácter social. Para Maté, fomentar el uso de la bicicleta en las nuevas generaciones es “un derecho de poder crecer de forma más humana”. Para ello, el profesional reclamó el apoyo de los de los diferentes partidos políticos para conseguir que las ciudades se encuentren más adaptadas a este deporte pues “esto no es algo de derechas ni de izquierdas, nos interesa a todos”, “las bicicletas cambiarán el mundo”, culminó.