Las obras del nuevo equipamiento educativo comenzaron el pasado mes de enero
A principios de febrero tenía lugar la colocación de la primera piedra del nuevo IES de Las Chapas, dando “respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa” según palabras de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. A partir de entonces, las actuaciones en torno a este nuevo equipamiento educativo no han cesado con el objetivo de que entre en funcionamiento en el curso 2023-2024.
Se trata de un centro con cuatro líneas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y dos de Bachillerato, lo que supone un total de 620 puestos escolares, 480 en el primer caso y 140 en el segundo. El nuevo edificio, que se ubicará en una parcela de 11.761 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Marbella, contará con una superficie total construida de 5.391 metros cuadrados. El nuevo centro contará, en la zona de Secundaria, con 16 aulas polivalentes, dos aulas de desdoble, dos de apoyo y refuerzo pedagógico, dos aulas de Música, dos aulas taller, dos laboratorios y dos aulas de Educación Plástica y Audiovisual. Asimismo, habrá un aula de Educación Especial específica que dispondrá de un aseo adyacente adaptado para alumnado con necesidades especiales, dotado con ducha y espacio para camilla.
Para las enseñanzas de Bachillerato habrá cuatro aulas polivalentes, aula de desdoble y otra de apoyo y refuerzo pedagógico, tres laboratorios, aula de Dibujo, otra de Tecnología y aula de prácticas. La zona docente del centro contará también con biblioteca, 10 departamentos, gimnasio y vestuarios. En la zona de administración se ubicarán los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretaria, sala de orientación, despacho para asociaciones de padres y madres del alumnado y para el propio alumnado, conserjería y reprografía, secretaría y archivo y sala de profesorado. Como servicios comunes, el instituto contará con cafetería, almacén general, cuatro de instalaciones y cuarto de limpieza y basuras. Por último, en los espacios exteriores habrá porches cubiertos, dos pistas polideportivas, estacionamiento de vehículos para profesorado, zona ajardinada, zona de juegos y huerto.