Con un presupuesto que asciende los 200.000 euros, el proyecto contempla un total de 300 actuaciones en la zona de Molino de Viento y Francisco Norte dando respuesta a peticiones vecinales
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de revitalización integral del centro de Marbella, que contempla unas 300 actuaciones en el área de Molino de Viento y Francisco Norte. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado esta mañana las obrasjunto al concejal del ramo, Diego López, y vecinos del entorno y ha subrayado que “el objetivo es mejorar la seguridad peatonal y la accesibilidad, potenciando la imagen de dos barrios muy importantes de la ciudad” y ha precisado que “responde a las peticiones que nos trasladan los residentes para solventar de manera rápida las deficiencias que se detectan y garantizar un mantenimiento adecuado de los distritos”. En este sentido, ha especificado que el año pasado se acometieron más de 8.600 trabajos de estas características en toda la localidad, que contaron con una inversión cercana a los diez millones de euros.
La regidora ha avanzado que la partida para la zona centro asciende a 200.000 euros y se acometerá en un plazo de más de dos meses. El proyecto contempla el acondicionamiento de pavimentos, bordillos, arquetas y distintos elementos urbanos que se encuentran en mal estado en las calles Ramón Gómez de la Serna, Pablo Casals, Camilo José Cela, Arturo Rubinstein, Estébanez Calderón, Ortega y Gasset, Rafael Zea, Gregorio Marañón y avenida Fontanilla. Concretamente, se van a reparar 162 puntos de acerado, 116 alcorques de la vía, 17 arquetas y una jardinera que, como ha detallado López, “se ampliarán para evitar daños en el futuro, con una repavimentación alrededor de los mismos”. Ha indicado que “el programa se ha diseñado para evitar molestias a los vecinos, por lo que ha comenzado por la calle Ramón Gómez de la Serna y se seguirá desarrollando de forma escalonada en las distintas ubicaciones hasta superar los 1.600 metros cuadrados de acerado”.