La concejala del ramo, Isabel Cintado, ha señalado que “el objetivo es que este colectivo pueda disfrutar de la mejor manera posible de una edición que queremos que sea especialmente sensible” y ha destacado la colaboración de Marbella Voluntaria, CADI, DYA y la asociación de Taxis de Marbella
El Ayuntamiento va a reforzar las medidas inclusivas de la Feria y Fiestas de San Bernabé atendiendo las necesidades de las personas con diversidad funcional. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala del ramo, Isabel Cintado, quien ha subrayado que “hemos trabajado de manera transversal, desde Derechos Sociales y Fiestas, con la colaboración de Marbella Voluntaria y la asociación Centro de Atención a la Diversidad Infantil (CADI) para que este colectivo pueda disfrutar de la mejor manera posible de una edición que queremos que sea especialmente sensible”. En este sentido, ha especificado que el día del pregón y de la elección de Reinas y Damas “contará con un intérprete de lengua de signos para que aquellos ciudadanos con alguna discapacidad auditiva puedan seguir el acto sin problemas”.
La edil ha avanzado que el miércoles día 8 y el viernes día 10, de 19.00 a 21.00 horas, tendrá lugar en el Recinto Ferial el ‘momento sin ruidos’ en el que las atracciones no tendrán música, pitos ni ningún tipo de sonido “con el objetivo de que los niños, sobre todo aquellos que padecen autismo, puedan divertirse y no se vean alterados”. Además, ha especificado que las personas con necesidades especiales tendrán preferencia en el acceso y que el aparcamiento también estará adaptado a la diversidad funcional. Asimismo, ha avanzado que el miércoles día 9, los mayores con problemas de movilidad serán los protagonistas en la iniciativa ‘Ven abuelo a la Feria’, que contará con la colaboración de Marbella Voluntaria, DYA y la asociación de Taxis de Marbella. “El propósito es que los usuarios del programa Faro y de algunas residencias del municipio, que no disponen de unared familiar, puedan hacer un recorrido por la feria en estos vehículos de transporte y, posteriormente, disfrutar de una comida en su caseta, ubicada detrás del Mercado Central”.
Por su parte, la directiva de CADI, Mayte Caño, ha agradecido “el gran esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para favorecer la accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas que sean un obstáculo para la discapacidad física e implantando cada vez más medidas para integrar al colectivo que tiene discapacidad intelectual” y ha resaltado que “hay una apuesta muy clara para que esta feria sea realmente inclusiva”.