Las actuaciones consistirán, entre otras, en la construcción de una rampa peatonal algo que facilitará el día a día de los vecinos del Barrio Santa Marta, calle Juan XXIII y entorno y que supondrán un mes y medio de ejecución
Marbella ha puesto en marcha esta semana las obras de demolición de la zona de acceso a la avenida Arias de Velasco, poniendo solución a un “problema emblemático” del Barrio Santa Marta, calle Juan XXIII y entorno, como así lo ha explicado el concejal de Obras, Diego López.
En aproximadamente un mes y medio, se va a llevar a cabo la construcción de una rampa de unos 80 metros a través de la cual las personas con movilidad reducida verán solventados los problemas de accesibilidad, algo también muy útil para aquellos vecinos que hagan sus compras en la zona y posteriormente vuelvan a sus viviendas. Como complemento, se instalará una barandilla y se ejecutará una nueva escalera. Además, y puesto que la zona ajardinada tendrá que verse derruida para desarrollar correctamente el proyecto, una vez edificada la estructura ésta volverá a construirse con mejoras.
López ha apuntado que se ha tratado de un plan complejo debido a la complicación que suponía para los ingenieros diseñar una rampa que cumpliera con la accesibilidad exigida, algo a lo que se le ha añadido la demolición de un muro de hormigón.
Estas obras vienen a complementar a las ya existentes en la zona de mejora, iluminación y seguridad. En concreto, el Distrito Oeste tiene actualmente en funcionamiento cinco más.
Para el edil, el compromiso de la delegación es el de “mejorar las calles y el entorno” con el objetivo de crear una ciudad “más cómoda, accesible y bonita” pensando siempre en molestar lo menos posible a vecinos y turistas.