La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, pasará unos días en Marbella, donde asistirá al Festival de Starlite, según ella misma reconoció el pasado viernes en una entrevista en TVE. Es el segundo miembro del gobierno nacional que pasa por la ciudad para asistir a los conciertos del mítico festival marbellí -hace unos días ya lo hizo el titular de Cultura, Miquel Iceta-, mientras la titular de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, hace caso omiso a la invitación de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, para que conozca la situación de las playas en el municipio e impulse la construcción de los espigones.
La regidora ya invitó a la ministra en una sesión parlamentaria en el Senado, en la que la interpeló sobre el estado del proyecto de la regeneración del litoral, danto cuenta la responsable nacional del proyecto previsto para la ciudad que contempla demoliciones en un tramo de 4 kilómetros de Paseo Marítimo y que afectará a suelo hotelero y de restauración y sin que hiciese ninguna mención a la construcción de los espigones. Posteriormente, la alcaldesa ha remitido dos misivas cursando invitación a la Ribera, sin que esta aún se haya pronunciado.
El pleno municipal aprobó también, con la abstención del PSOE, trasladar al Gobierno central su rechazo al proyecto de demoliciones en un tramo del Paseo Marítimo. Una moción en la que se insta igualmente de nuevo a que se desbloquee y se agilice la ejecución de los proyectos de estabilización del litoral de Marbella y San Pedro Alcántara.