El concejal de Obras, Diego López, ha subrayado que dentro de los trabajos, que han comenzado, “se ejecutarán 280 metros de acerado, inexistente hasta el momento, y se colocará luminaria tipo LED”
El Ayuntamiento realizará actuaciones de mejora de la seguridad peatonal y de la iluminación en la calle Retama, ubicada en la zona de El Palomar, al norte de la autovía A-7. El concejal de Obras, Diego López, ha subrayado durante una visita al enclave que dentro de la intervención, que han comenzado, “se ejecutarán 180 metros de acerado, inexistente hasta el momento, y se colocará luminaria tipo LED, entre otros trabajos enmarcados dentro del Plan de Urbanizaciones”. El edil ha explicado que “tras recibir las demandas de los vecinos, comenzamos a hacer una serie de estudios para ver cómo podíamos mejorar el entorno, teniendo en cuenta que era muy importante realizar la reordenación del tráfico”. A este respecto, ha detallado que “los vehículos invadían parcialmente lo que se consideraba acerado por el que transitaban las personas y, al no haberlo realmente, existía riesgo de accidentes o situaciones que podrían suponer un peligro para los peatones”.
En lo referente a la iluminación, López ha indicado que “había un déficit de la misma en la zona y a ciertas horas de la noche, sobre todo en invierno, resultaba incómodo el poder transitar”. Por ello, “hemos elaborado un proyecto importante para crear un enclave más iluminado y más seguro y con todos los requisitos que nos solicitaban los representantes vecinales”, ha resaltado. “El Plan de Urbanizaciones nos facilita poder actuar a tiempo en todo el municipio, de manera ágil y dinámica y dar soluciones a las demandas”, ha afirmado el edil, quien ha agradecido en este caso el trabajo desarrollado por el Distrito oeste como intermediario, además del de los vecinos. En este sentido, la presidenta de la asociación, Amalia Sola, ha mostrado su agradecimiento a Diego López y a Inés Cantos “por atender unas reivindicaciones que por fin se van a ver resueltas”.