El concejal de Obras, Diego López, ha destacado la inversión, que supera el millón de euros, y ha señalado que será una gran área de recreo para niños y adolescentes, “que aprovechará la topografía del terreno para crear una instalación de referencia en la provincia”
El Ayuntamiento ha sacado a licitación un nuevo Skate Park en la zona de Trapiche Norte, con más de 5.000 metros cuadrados de superficie, “que se convertirá en una instalación de referencia en la provincia”, según ha señalado el concejal de Obras, Diego López, quien ha destacado también la inversión, que supera el millón de euros. “El espacio deportivo impulsará esta área del municipio y dotará a la ciudad de un gran espacio para el disfrute de niños, adolescentes y también de adultos que practican esta modalidad”, ha afirmado el edil.
El futuro recinto de skate se ubica en una parcela en la que existe un depósito provisional de vehículos, a continuación de la avenida del Trapiche, la calle Padre Paco Ostos y la intersección con la autovía A7, en el sector conocido como La Florida. El parque, además, “se configura como una barrera visual, acústica y de seguridad entre las vías rápidas de servicio a la autopista y el colegio Mario Vargas Llosa”, ha explicado López, quien ha precisado que “al sur será un espacio cerrado, mientras que al norte se abrirá para buscar la permeabilidad con el centro educativo”. “Para ello, se crearán grandes áreas ajardinadas con vegetación heterogénea de pequeño, mediano y gran porte, logrando una pantalla densa para cumplir el objetivo de aislar el espacio de la carretera”, ha manifestado.
“La obra prevista, que tendrá un plazo de ejecución de ocho meses, creará zonas de juegos y deportivas dispersas y busca ser un espacio verde que pueda ser utilizado y vivido por sus usuarios”, ha indicado el concejal, quien ha especificado que el proyecto se adaptará a la topografía del terreno para ubicar los elementos, contando con tres zonas de uso de skate y recorridos y otra de vegetación en el lindero este. Asimismo, incorporará todo el mobiliario urbano necesario y se reparará el acerado dañado de la zona, sustituyéndose también los aparcamientos en línea por estacionamientos en batería para incrementar el número de plazas.