Las facturas siguen batiendo auténticos récords y los empresarios ven como engrosan considerablemente los gastos mensuales
El coste de la energía dispara la factura eléctrica, algo a lo que cada vez pueden hacer menos frente los ciudadanos y más si se trata de mantener un negocio. Así lo explican los hosteleros de Marbella, y en general los de toda la provincia de Málaga, que confiesan sentirse asfixiados por unos gastos que no paran de crecer.
Además, se da la circunstancia de que aquellos empresarios que han renovado su contrato a partir del 26 de abril sufren grandes subidas por un concepto denominado ‘tope de gas’ lo que hace aún menos llevadera la situación.
Marbella no para de crecer, durante el pasado verano la ciudad registró los mejores datos de los últimos años en lo que a visitas y pernoctaciones se refiere, algo sin duda muy positivo para todos los empresarios. A pesar de ello, a nivel nacional, los problemas de abastecimiento y los desorbitados precios de la luz chocan con este panorama que dificulta la prosperidad de los negocios locales.