El ejecutivo de Pedro Sánchez hacía ayer públicos sus presupuestos para el próximo año, unas partidas que vuelven a olvidarse del tren litoral
Ya son oficiales los presupuestos nacionales 2023, ayer mismo el Ejecutivo de Pedro Sánchez hacía ayer públicas sus cuentas para el próximo año, unas partidas que se han visto reducidas con respecto a 2022 y que vuelven a olvidarse del tren litoral.
En concreto, la cantidad destinada a la provincia será de 222 millones de euros, una cifra considerablemente inferior a los más de 400 recibidos el año pasado.
Como ocurrió en los presupuestos anteriores, la partida más importante vuelve a llegar a través de Adif, con la mejora de la conexión Bobadilla-Algeciras, para lo que se han designado 84,7 millones de euros. En 2022, esta línea obtuvo 227 millones de euros.
La Dirección General de Carreteras deja dos partidas en la provincia. Por un lado, el acceso norte al aeropuerto desde la nueva ronda de circunvalación oeste de Málaga, con un montante de 739.590 euros. También la ampliación de carriles en la MA-20 además de la ejecución de obras complementarias en la ronda oeste de Málaga, con 500.000 euros designados.
En lo que a las playas respecta, a través del Ministerio para la Transición Ecológica, se incluye un montante de 200.000 euros para el control de la regresión de la costa en Málaga, 100.000 euros para la protección y recuperación de sistemas litorales en Málaga; y 230.000 euros dotacionales para acceso y uso público de la costa, nada reseñable si tenemos en cuenta tan solo lo que necesita Marbella.