En una entrevista concedida al diario Sur, el dirigente socialista volvió a mentir y a prometer algo que no ha cumplido
“Las de 2019 son las últimas elecciones a las que me presento”, así de rotundo se mostraba el líder de la oposición, José Bernal, en una entrevista concedida al diario Sur en agosto de 2018. Casi se cumplía un año desde que una moción de censura desbancara al socialista del Ayuntamiento de Marbella, por lo que el portavoz del PSOE tuvo la oportunidad de conceder unas declaraciones a dicho periódico.
Bernal además se mostraba seguro de los resultados de las que iban a ser las futuras urnas por aquel entonces: “seré alcalde”, vaticinó. Está claro que se equivocaba pues las municipales de 2019 eran ganadas por mayoría absoluta por Ángeles Muñoz.
Pero independientemente de las nulas capacidades premonitorias del socialista para adivinar acontecimientos, lo que sí llama la atención es la mentira, y es que el socialista no cumple su palabra, muestra de ello es su candidatura para los próximos comicios municipales. Además, esperemos que el resultado de las urnas no vuelva a dejarle en evidencia pues el mandatario garantizaba además en dicha entrevista que nunca estaría en un gobierno con aquellos a los que él califica como traidores, “no estaré ni con Rafael Piña ni con Manuel Osorio”, sentenciaba. Bernal rechazaba así la posibilidad de pacto con Opción Sampedreña.
La mentira ha acompañado en las últimas semanas al líder de la oposición pues tanto la Audiencia Nacional como la Fiscalía han negado su petición para participar como jurado popular en la causa de narcotráfico del hijastro de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. El magistrado no ha encontrado indicios de que lo que dice José Bernal sea verdad, además no hay pruebas de vinculación con la causa ni de la regidora ni de nadie del Ayuntamiento.
Las últimas informaciones acerca del patrimonio de Ángeles Muñoz también revelan la aportación de datos falsos por parte del Partido Socialista. El diario.es publicó un artículo en el que, bajo el supuesto análisis de un supuesto experto inmobiliario misterioso -del que no se facilita ninguna información-, se establecía que el valor de mercado de las propiedades de la alcaldesa era de 12 millones de euros. Todos los dirigentes del PSOE comenzaron a repetir la cifra como si fuera real. Y de manera cómplice por parte de los medios, que no han puesto en duda, no han contrastado o han querido dar veracidad a una cifra sin más base que la establecida por un digital en virtud de un enigmático especialista que nadie sabe siquiera si existe.