Santiago Borrego, bombero de Marbella que se ha desplazado a Turquía tras el terremoto de esta semana, ya ha participado en una decena de intervenciones en la que se ha conseguido rescatar a cinco personas con vida, un niño de 12 años, una madre con sus dos hijas y una tercera mujer.
Aunque no todo han sido buenas noticias, ya que el bombero de la ciudad, también ha participado en la localización y extracción de dos niñas fallecidas y ha colaborado en el transporte hasta el vehículo funerario de un adulto varón fallecido.
Además ha participado en diferentes búsquedas con perro y geoestereofono. Borrego, que ha viajado en un equipo compuesto por nueve personas de Bomberos Sin Fronteras, traba de forma conjunta con diferentes equipos de otros países y locales).
En el día de hoy, se encuentra trabajando en un hotel colapsado, donde los perros habrían detectado posibles personas con vida. Ha explicado que están trabajando en la creación de un acceso y descombrando, entibando y avanzando. Un trabajo muy manual en un espacio muy confinado.