Estas prestaciones, entre las que también se incluye la del alquiler, pueden suponer no sólo hacer la declaración, que sin esta ayuda no se haría, sino también pagar a Hacienda
El pasado martes dio comienzo por internet la campaña de la Renta 2022. Hasta el 30 de junio, los 150.000 contribuyentes marbellíes se pondrán manos a la obra para presentar sus cuentas y ponerse al día con Hacienda.
Entre las sorpresas este año nos encontramos con la obligación de declarar el cheque de 200 euros y el bono cultural… y puede salir a pagar. Y es que estas prestaciones pueden suponer hacer la declaración cuando sin esta ayuda para muchos ni siquiera sería necesario hacerla.
¿Regalo envenenado? Para muchos sí, pues lo que está claro es que, en un gran número de casos, estas ayudas iniciales retornarán a Hacienda. Pero estas no son las únicas, según hemos podido saber, otras de las subvenciones estrella del Gobierno de Pedro Sánchez para combatir la inflación, como el bono de alquiler, también deberán ser declaradas.
¿La condición? Bastaría con que el beneficiario, además de esta ayuda, perciba más de 1.000 euros anuales por la suma total de los rendimientos del trabajo, del capital mobiliario o inmobiliario, de otras ganancias patrimoniales -con o sin retención- o de rendimientos de actividades económicas, si ese es tu caso ten en cuenta que deberás incluir cualquiera de las ayudas arriba mencionadas que hayas recibido si no quieres tener algún que otro susto en un futuro.