Aunque no entrará en vigor hasta 2024, esta ampliación permitirá una mejor gestión y control del tráfico de la zona
El sistema de videovigilancia de Marbella y San Pedro Alcántara continúa extendiéndose en su idea de mejorar las condiciones de vida de los vecinos.
Tras la implantación de la primera y segunda fase, y una tercera en licitación, el Consistorio ha anunciado que ya se está trabajando en una cuarta fase, que contará con una inversión municipal de 650.000 euros, y que abarcará el polígono industrial la Ermita, la avenida José Manuel Vallés y alrededores. Aunque no entrará en vigor hasta 2024, esta ampliación permitirá una mejor gestión y control del tráfico de la zona.
Tal y como ha explicado el concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, la iniciativa supondrá una pieza clave para mejorar la labor policial gracias a una monitorización que será visualizada tanto en la sala del 092, como en la de la Policía Nacional.
La afluencia de la zona en cuestión ha hecho que se plantee esta modificación que permitirá incluir en este control el entorno del centro de salud Las Albarizas y la zona en la que se implanta el popular mercadillo de los lunes. En definitiva, una monitorización que abarcará desde la fuente Los Barcos hasta la guardería.
En total, se emplazarán un total de 55 cámaras de visión general y específica cuya función será la de lectura de matrículas y de las que 24 formarán parte del sistema de la avenida José Manuel Vallés.