La actuación, que supondrá la transformación del equipamiento en parque público y la creación de un aula del mar y la Delegación de Medio Ambiente en los edificios colindantes, está en recepción de ofertas hasta el 31 de mayo
El pasado lunes, el Ayuntamiento anunció que la remodelación del Faro de Marbella será una realidad. El Consistorio ha licitado la obra, que actualmente está en recepción de ofertas hasta el 31 de mayo, con el fin de comenzar después de verano. La actuación supondrá la transformación de este equipamiento histórico de la ciudad en parque público y la creación de un aula del mar y la Delegación de Medio Ambiente en los edificios colindantes.
Actualmente en desuso, el Faro de Marbella cuenta con un emplazamiento privilegiado, en concreto se sitúa entre la avenida Antonio Belón y el Paseo Marítimo, y contiene dos edificaciones más, una principal formada por 2 viviendas y otra más pequeña y diáfana.
Con una superficie total de más de 2.100 metros cuadrados, el proyecto tiene por objetivo reabrir las instalaciones para uso y disfrute de todos los ciudadanos como parque público e instalar la Delegación de Medio Ambiente y un Aula del Mar en las edificaciones existentes. Cabe destacar que la actuación contará con un presupuesto de casi un millón de euros que asumirá la Diputación de Málaga y un plazo de ejecución de 8 meses.
La obra llevará a cabo la ordenación de los espacios interiores abiertos de la parcela para el diseño de unas zonas multiuso al aire libre compuesta por zonas apergoladas, para dar sombras, zonas ajardinadas, láminas de agua y mobiliario urbano, intentando además crear una permeabilidad entre el Paseo Marítimo y la calle Antonio Belón de forma que invite a la entrada y el disfrute de estas nuevas instalaciones por los paseantes en general.