Foto portada: La Opinión de Málaga
Cristian no para de crecer. El marbellí ha disputado esta temporada casi 1.900 minutos defendiendo la elástica del Málaga C.F. en Segunda División, equipo que ha descendido a la 1 RFEF. Su polivalencia en el carril izquierdo junto a sus números, dos goles en 21 partidos como titular, son ingredientes suficientes para que haya varios equipos interesados en la situación del ex del Marbella FC.
Cristian Gutiérrez amplió su compromiso con el Málaga en el mes de marzo. El lateral marbellí firmó la ampliación de su contrato hasta 2026 con una cláusula de rescisión de tres millones de euros.
El paso de Gutiérrez esta temporada por el Málaga no ha pasado desapercibido, el marbellí ha sido uno de los mejores asistentes de la temporada. Por ello, un conjunto de Primera División se ha interesado en los servicios del jugador, el Club Atlético Osasuna.
El conjunto navarro jugará la próxima temporada la Conference League volviendo a competir en Europa 16 años después de la última participación. Los navarros se han puesto en contacto con la directiva de martiricos para intentar firmar a Cristian. La primera oferta encima de la mesa, ronda los 400.000€ una cantidad muy lejana de la cifra de tres millones que tiene el jugador como cláusula de salida. A partir de aquí, comienza la negociación entre el conjunto de La Liga Santander y el Málaga que es consciente de la oportunidad que se le presenta al chaval de seguir avanzando en el fútbol profesional a la vez que se encuentran ante la posibilidad de hacer caja. Cristian está comprometido con el Málaga hasta 2026 y nunca ha manifestado su deseo de abandonar la capital pero es consciente de que oportunidades como la de Osasuna no se presentan todos los días. La capacidad económica del conjunto pamplonica en la negociación será clave para poder llegar a un acuerdo con la entidad malaguista. De esta forma y una vez se llegue a acuerdo entre ambas partes, Cristian Gutiérrez podría seguir los pasos de los marbellíes Loren Morón y Javier Ontiveros al llegar a la élite del fútbol profesional.