El Partido Socialista se ha proclamado como el auténtico perdedor de las recientes elecciones municipales celebradas en Marbella. El PSOE que ha perdido más de un 15 por ciento de los votos con respecto a los comicios de 2019, se ha convertido en la tercera de las fuerzas políticas si el análisis se centra en San Pedro Alcántara. Los populares, por su parte, ganan también en este sector.
En total, los votos que el Partido Popular ha alcanzado en el conocido como Distrito 2 que agrupa a la población de San Pedro Alcántara y Guadalmina es de 4.221, alrededor de un 34 por ciento, mientras que la lista encabezada por Manuel Osorio ha llegado en esta zona a los 4.185 sufragios.
El PSOE, por tanto, se convierte en el tercer partido más votado de ambos núcleos, perdiendo también fuelle en San Pedro como ocurre en el resto de los distritos de Marbella. En concreto, el Partido Socialista se alzó con un 19% de los votos, una importante diferencia con respecto a sus contrincantes que sobrepasan el 30 por ciento.