Exhibición de la jugadora que ha formado parte del CAB Estepona durante las últimas temporadas con la Selección Española en la disputa de los tres primeros encuentros de la fase de grupos.
Tras conseguir la medalla de plata el pasado verano en el Mundial sub-17, Carla Viegas ha vuelto a brillar defendiendo los colores de su país en el Europeo sub-18 que se está disputando en Turquía. El combinado nacional disputará mañana los octavos de final ante República Checa a partir de las 13:00 h.
En el primer encuentro ante Letonia se saldó con victoria aplastante de las de Cristina Cantero con una ventaja de casi treinta puntos en el marcador (78-50). En este primer duelo, Viegas anotó dos triples aportando seis puntos a la victoria del combinado nacional.
El segundo cruce se desarrolló este pasado domingo ante Serbia una nueva victoria española (95-86). En esta ocasión, Viegas realizó su mayor anotación hasta el momento en la competición con 24 puntos obrando seis triples.
En el último duelo de la fase de grupos disputado en el día de ayer, España superó a Israel por más de 40 puntos de diferencia (90-48). Carla Viegas anotó 11 puntos destacando de nuevo en el tiro exterior con dos triples. En total, ha anotado 33 puntos en 11 triples con el combinado nacional que la convierten en una de las figuras más destacadas de la competición, situada entre las diez mejores triplistas ( 55% de eficacia).
Este martes ha habido jornada de descanso y mañana miércoles llega el turno para los octavos de final, encuentro que se jugará a partir de las 13:00 h ante República Checa. El jueves se disputarán los cuartos, las semis para el sábado y el domingo la ansiada final para todos los conjuntos participantes en la que Viegas quiere llegar con España para colgarse la medalla de oro.