La candidata al Congreso Isabel Pérez considera que el presidente del Gobierno está apostando por la ciudad cuando no han llegado ni los espigones, ni el arreglo de los accesos, ni se ha ampliado la plantilla de la Policía Nacional, entre otras
La candidata número 3 del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Isabel Pérez, ha destacado la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por Marbella.
Pérez ha hecho alusión a las obras en la autovía A-7, unas actuaciones que repararán tan solo 6 de las 20 pasarelas con las que cuenta la ciudad y que deja en el olvido muchas otras infraestructuras viales tan necesarias.
Llama la atención que la candidata haga alarde de los fondos destinados por parte del presidente del Gobierno a Marbella, cuando los Presupuestos Generales del Estado volvieron a poner de manifiesto el rechazo que años tras año el Partido Socialista, y más concretamente el Ejecutivo de Pedro Sánchez, siente por la ciudad de Marbella pues olvidaron los reclamos históricos de la localidad.
El ansiado tren litoral, que convierte a la localidad en la única de las 59 ciudades españolas que superan la frontera de los cien mil residentes que no tiene conexión ferroviaria, volvió a caer en el olvido. Con este hecho, Marbella constituye la ciudad con más habitantes en la España peninsular sin servicio ferroviario, y lo que es más grave aún ni previsión de tenerlo. “No hay dinero destinado para el tren litoral; que cuenta con una partida testimonial y que llevamos esperando 110 años, desde que en septiembre de 1912 se firmase por el gobierno la primera concesión para el tren Málaga-Algeciras-Cádiz”, denunció el vicepresidente del Partido Popular de la ciudad, Félix Romero. Unas lamentaciones a las que se sumaron la de los hoteleros de la Costa del Sol, que cuestionaron la falta de inversión, pues de forma genérica, esta ha disminuido en un 44% en la provincia de Málaga.
Sin embargo, esta no es la única asignatura pendiente de Sánchez con Marbella, otra de las peticiones más importantes como es la construcción de los espigones para la estabilización de playas no solo no han llegado, sino que la ciudad se enfrenta a un expediente de demolición del Paseo Marítimo por parte del Gobierno.
Las mejoras de la autopista para abaratar los costes y los largos atascos de la época estival también cayeron en el olvido. Además, otros de los puntos pendientes estarían relacionados con la Policía Nacional donde continúa sin ampliarse la plantilla, ni se crean dependencias dignas.