Segundo amistoso de pretemporada para el Marbella FC que se ha medido este mediodía en Coín ante el Lincoln Red, campeón actual de la Nations League de Gibraltar.
Comienzo intenso por parte del Marbella en el arranque del encuentro. Beltrán sacaba un once con varios cambios respecto al que inició ante el Málaga. Lejárraga en portería con Jorge y Fran Moreno en los laterales y la pareja Carrasco-Carrascal en la línea de centrales. El centrocampista a prueba ‘Jouel’ junto Olguín en el doble pivote y Aitor Puñal más adelantado por detrás del punta. El tridente para el ataque, Ohemeng, Utrilla y Antoñito.
En los primeros minutos de juego el Marbella contaría con la primera ocasión por medio de Ohemeng con un centro desde banda que despejaba el meta rival. Minutos después , lo intentaba Utrilla con un disparo lejano. En el 14 de juego, Antoñito tenía que retirarse tras recibir un golpe y era sustituido por Harper.
El Lincoln disponía de alguna llegada sin poner en aprietos a Leja, el Marbella presionaba arriba intentando provocar la perdida del rival. Llegando a la media de hora de juego, una combinación entre Utrilla y Harper casi acaba con el primer tanto de los blanquillos pero el disparo del fuengiroleño se marchó desviado a córner.
Tras el descanso, Beltrán realizaba seis sustituciones dando entrada a Juanpe, Yeray, Gato, Julio, Awusi y Víctor Vázquez en sustitución de Lejárraga, Utrilla, Puñal, Ohemeng, Olguín y Carrascal. El Lincoln comenzó a ganar mayor posesión con el cuero, en una llegada por banda Jorge cometía pena máxima en el minuto 51 y el Lincoln se adelanta en el marcador por medio de Nano(0-1). A partir de ahí, al equipo le costaba reaccionar ante el buen momento del conjunto gibraltareño con la moral en alza tras el tanto de penalti. En el 60, Yerai evitaba el 0-2 en una jugada a balón parado. Varias llegadas del Lincoln sin mostrarse preciso en la finalización.
En el 68 de juego, el míster blanquillo introducía tres cambios metiendo en el campo a Jona, Kameni y Dribil en lugar de Harper, Fran Moreno y Jouel.
Al Marbella le costó ganar profundidad en ataque en la segunda mitad contando con pocos acercamientos al área rival.
En menos de 24 horas llega un nuevo dueño amistoso en el mismo feudo de Coín ante el CD Rincón, conjunto recién ascendido a 3 RFEF (10:30 h).
En el apartado de llegadas, el Marbella tiene atado a un centrocampista valioso en la categoría que juega de 8, el acuerdo, pendiente de la firma. También se espera la llegada de Marcos Tulio, centrocampista brasileño que desveló el periodista Ángel García en su cuenta de Twitter de Cazurreando, a la espera de resolver algunos trámites para ser anunciado.
Por otro lado, hay negociaciones avanzadas con un lateral polivalente que puede jugar en ambos carriles. Los planes de la parcela deportiva pasan por dejar para el final del mercado la incorporación del delantero ante la situación de descartes que se pueda producir en 1 RFEF. Sobre los jugadores que han terminado su etapa en el juvenil y se encuentran a prueba, el delantero esteponero Antonio Sánchez ha convencido al cuerpo técnico y tendrá ficha este año en el primer equipo.