El Marbella engancha. Los aficionados blanquillos desean que llegue el fin de semana para seguir disfrutando del gran inicio de los de Beltrán. El último triunfo en Estepona mantiene al equipo en el liderato, llegan 5 partidos en el mes de octubre.
La plantilla del Marbella afrontará este domingo su cuarto encuentro como local en la Dama de Noche recibiendo la visita del Orihuela ante la oportunidad de sumar 15 puntos en la tabla. Fran Beltrán no podrá contar con Carrascal (con molestias) para la convocatoria, por lo demás, cuenta con toda el grupo para el domingo.
«Tener la capacidad de neutralizar sus virtudes y atacar a través de nuestras fortalezas».
Fran Beltrán tiene claro el guión a desarrollar ante la visita del Orihuela para armar la quinta victoria consecutiva en el calendario. Espera un planteamiento diferente respecto a los últimos dos rivales. Beltrán ha indicado en rueda de prensa previa al encuentro que el Orihuela se encuentra en un buen momento tras ser superiores ante el UCAM:
«No espero a un equipo que venga a encerrarse, hacen las cosas bien con balón e intentan ser protagonistas».
«Cuando los equipos han defendido más cerca de su área hemos tenido dificultades y es algo que tenemos que mejorar».
Beltrán ha reconocido que tiene plan alternativo si el Orihuela viniera a cerrarse ante las victorias consecutivas que ha obrado su equipo: «Creemos que tenemos dos recursos para superar esas situaciones».
Sobre las bajas, señaló que no llega Carrascal con problemas en un tobillo. Por lo demás, cuenta con todos para realizar la convocatoria. El míster alicantino dejó entrever que puede haber alguna variable en el once: » Es una evidencia que los jugadores que han entrado desde el banquillo en estos cuatro partidos han aportado y van a tener oportunidades de ganarse un puesto. Tenemos que tener más dinamismo y movilidad que en el último partido».
Sobre el poco acierto hasta el momento en las acciones a balón parado, Beltrán indicó que el equipo tiene buenos lanzadores y rematadores: «Lo trabajamos mucho, todas las semanas, es la capacidad que tengamos de resistir y es la convicción de como hagamos las cosas».
En torno a la buena respuesta de la afición en el inicio de liga, Beltrán indicó que «esa marea blanca se va proponiendo retos y ya los va consiguiendo. El otro día nos sentimos muy arropados en Estepona, esto lo hacemos para la gente. No es lo mismo tener emoción a cuando no lo hay. La afición va a llenar la Dama y va a jugar en la Dama su partido».
Por último, ha comentado que quiere ver a su equipo reaccionar cuanto toque ir por detrás en el marcador o les perjudique un arbitraje: «Tenemos muchos retos por delante y pensamos en ellos».
Marbella y Orihuela volverán a verse las caras 38 años después
Ambos equipos disputaron el último encuentro el 14 de abril de 1985 con victoria del conjunto oriolano por la mínima (1-0). Como local, el Atlético Marbella recibió a los alicantinos en La Rosaleda encajando otra derrota (2-4). El Marbella no conoce la victoria ante el Orihuela.