El municipio colabora con las diferentes nacionalidades afincadas en la ciudad para impulsar proyectos y actividades
El Cuerpo Consular de Málaga, cuyo origen se remonta a muchos siglos antes que la aparición de la Diplomacia permanente, ha destacado, junto con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, la importancia de que los residentes extranjeros se empadronen en el municipio.
Esta mañana, la regidora ha mantenido un encuentro con los nuevos responsables de la institución, encabezados por el cónsul de Armenia y decano del organismo, Alberto Benito, y ha destacado la colaboración municipal con las diferentes nacionalidades afincadas en Marbella para impulsar proyectos y actividades.
En el municipio se concentran 153 nacionalidades distintas, la tercera localidad con mayor diversidad por detrás de Madrid y Barcelona. Estos datos evidencian la pluralidad que existe como sociedad. Un tercio de los 150.000 censados es población extranjera, por lo que es fundamental la cooperación con los representantes diplomáticos en aspectos como la habilitación de espacios para las elecciones en los países de origen o el asesoramiento e información.