Tras los ascensos de Málaga y Córdoba, la Primera RFEF ya tiene definidos a los equipos que conformarán la categoría de bronce para la próxima campaña 2024/25. Queda por conocer la confección de los dos grupos y se espera que el criterio a seguir, sea por cercanía.
El Marbella FC sigue trabajando en la planificación de la temporada con la tarea de determinar el mejor campo posible para albergar los partidos en primera federación. Mientras tanto, la competición va cogiendo forma tras la celebración del Play Off de ascenso a Segunda división.
7 andaluces, 5 murcianos, Ceuta y Mérida coincidirán en el mismo grupo a falta de concretar el resto de conjuntos. Una opción sobre la mesa en función de la cercanía de los rivales pasa por incluir a los cuatro conjuntos madrileños (Atleti B, Real Madrid Castilla, Alcorcón y Fuenlabrada) junto a Villareal B y la UD Ibiza. La federación debe tomar la decisión en los próximos días con la mejor elección posible en función de la distancia entre rivales. Los desplazamientos en la división de bronce cuentan son un factor importante en el presupuesto de los clubes y la federación deberá tenerlo en cuenta para realizar la confección de los grupos.
Por otro lado, se espera que la próxima semana salga la circular por parte de la federación en la que se marquen los requisitos para jugar en Primera RFEF. La Dama de Noche sigue siendo el destino preferido por los blanquillos pero a su vez es el campo que necesita mayor acondicionamiento y por tanto, mayor coste en la actuación que requiere de iluminación e instalación de gradas entre otros conceptos. Marbella Football Center es una buena alternativa al contar con iluminación artificial homologada pero cuenta con un aforo reducido y la empresa propietaria (Football Impact) no está por la labor de primeras de llegar a acuerdo ante la ocupación durante el año por parte de conjuntos del fútbol profesional. Coín es otro destino que se ha contemplado pero no cuenta con iluminación homologada y se descarta por ahora de la terna. Por último, no se descarta jugar en La Rosaleda, previo acuerdo con los entes públicos a los que pertenece la instalación.