El 16 de julio es un día especial en Marbella, se conmemora la festividad de la Virgen del Carmen. Una jornada en la que el Puerto Deportivo y todos sus trabajadores se implican especialmente para conmemorar el día de la Reina de los Mares, de la que lleva el nombre las instalaciones portuarias.
Como es tradición, la procesión marinera, que partió desde el Puerto Pesquero de La Bajadilla, concluyó con la llegada del barco en el que se embarca la Virgen del Carmen al Puerto Deportivo.
Allí la esperaban cientos de fieles, en una estampa única en la que los vecinos, asomados en las terrazas del Puerto Deportivo, veían como la Patrona de Marbella iniciaba su recorrido hacía la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, desde donde saldría en procesión en la tarde del 16 de julio.
Eso sí, antes de iniciar su recorrido, los trabajadores del Puerto Deportivo de Marbella realizaron una ofrenda floral a la Virgen, y es que, la vinculación con la Virgen del Carmen está muy presente en las instalaciones, así desde hace días, se han volcado para engalanar y adecentar sus instalaciones.
Una muestra más de estos lazos que unen al Puerto Deportivo con la Virgen del Carmen y su hermandad es que, el próximo 27 de julio, las terrazas del Puerto
Deportivo acogerán uno de los actos vinculados a la coronación de la patrona de Marbella que tendrá lugar el próximo 26 de octubre.
¡Viva la Virgen del Carmen!¡Viva la Patrona de Marbella!