La regidora ha acudido a las actividades de refuerzo escolar y lúdicas dentro de una iniciativa subvencionada por la Junta de Andalucía a través del Plan Corresponsable y coordinada por la delegación municipal de Derechos Sociales
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado la “gran labor” de la Fundación Mornese durante la visita al campamento que está desarrollando durante este mes de julio con la participación de 25 menores, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. La regidora ha acudido a las actividades de refuerzo escolar y lúdicas, que se desarrollan en el Colegio María Auxiliadora I, dentro de una iniciativa subvencionada por la Junta de Andalucía a través del Plan Corresponsable y coordinada por la delegación municipal de Derechos Sociales. “El trabajo de esta ONG a lo largo de todo el año es destacable y con este tipo de acciones busca poder ayudar a las familias que tienen dificultad a la hora de conciliar en esta época de vacaciones para los más pequeños”, ha resaltado.
Los participantes realizan en horario de 09.00 a 14.00 horas talleres de valores, de juegos, culturales y de corresponsabilidad e igualdad. “Y ello contando con apoyo y con monitores y combinando la diversión con refuerzo escolar”, ha detallado la primera edil, quien ha agradecido “la implicación” de esta organización sin ánimo de lucro de ámbito autonómico promovida por las Hijas de María Auxiliadora-Salesianas. De igual modo, ha destacado el apoyo del centro educativo, del Gobierno andaluz y del Consistorio a la fundación, en este último caso, tanto respaldando estos y otros campamentos que desarrollan durante todo el año como con la concesión de una subvención en concurrencia competitiva para el programa ‘Contamos contigo: Aprendizaje de la lengua, refuerzo educativo para menores en riesgo de exclusión social”, dotado con 7.174,98 euros.
Por su parte, María Benisty, directora de la entidad, ha concretado que el campamento de julio subvencionado por la Junta se denomina ‘Cuenta con nosotros’ y ha explicado que “la finalidad es favorecer la conciliación de las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social”. Además, ha mostrado su agradecimiento tanto a la administración regional, como al colegio y al Ayuntamiento de Marbella, “por la colaboración que nos muestra a través de la delegación de Derechos Sociales y el resto del trabajo del día a día”.