El lince sigue dando guerra tras culminar su carrera. Hoy afronta la última etapa de la Skoda Titan Desert de Almería, competición por la que ya ha pasado en años anteriores. Comenzó muy enchufado y se impuso en la primera etapa de El Toyo, además ayer volvió ganar en la tercera de Tabernas.
Luis Ángel Maté sigue en un gran estado de forma tras concluir su última participación en la Vuelta Ciclista a España. El corredor marbellí ganó la primera etapa de la Titan Desert de Almería superando a sus rivales en un recorrido de 101 kilómetros y más de 1.100 metros de desnivel, distancia que Maté recorrió en 03:36:42 para alzarse con el primer triunfo. La segunda etapa parte de El Toyo y pone fin en Tabernas con una distancia de 83 kilómetros y un desnivel de 1.864 metros, Maté en esta ocasión entraba en meta tercero con ocho minutos de distancia sobre el primero (06:52:06). En el día de ayer volvía a batir registros mejorando el récord del año pasado al completar el recorrido en menos de 52 minutos.
Hoy afrontará la última etapa que se inicia en Tabernas y finaliza en El Toyo con una distancia de 83 kilómetros y 828 metros de desnivel. Maté es segundo en la general con un tiempo acumulado de 10:37:26, a doce minutos del líder italiano Riccardo Chiarini.