El Juzgado de Instrucción número 2 ha decretado el ingreso en prisión provisional del investigado
La Policía Nacional ha localizado armas de guerra dentro de un vehículo intervenido en vía pública, en Marbella. Una patrulla localizaba el coche estacionado con signos de abandono y sin ocupantes en su interior, comprobándose una discordancia entre la matrícula y el número de bastidor. Decidido su traslado a la Comisaría, se hallaron, en el habitáculo de la rueda de repuesto -en el maletero-, tres armas largas de fuego, abundante munición y varias pastillas de hachís. Además, los agentes encontraron en el interior del turismo, la documentación de un ciudadano francés, quien, tras las diligencias correspondientes, resultó detenido por su presunta implicación en los delitos de depósito de armas y falsedad documental. En un registro en el domicilio del sospechoso, en Marbella, la Policía incautó otras dos armas de fuego. El Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella ha decretado el ingreso en prisión provisional del investigado.
La operación “Sten”, llevada a cabo por el grupo de Crimen Organizado de la Comisaría de Marbella, se inició a partir de una actuación de una patrulla de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana sobre un vehículo estacionado en la vía pública, cuyo número de matrícula no se correspondía con los datos relativos al bastidor, trasladándose el mismo a dependencias policiales para continuar con las indagaciones.
Con la colaboración de la Policía Científica, en la correspondiente inspección ocular del vehículo, se localizaban tres armas largas de guerra, abundante munición de dos calibres diferentes y varias pastillas de hachís, todo ello en el habitáculo de la rueda de repuesto. Además se halló la documentación personal de un ciudadano extranjero relacionado con el coche intervenido.
Identidad falsa
Continuando con las averiguaciones, y gracias a los canales de cooperación policial internacional, se constató la falsedad de la documentación intervenida y la verdadera identidad del sujeto que hacía uso de la misma, un ciudadano francés de 23 años. El sospechoso residía en una urbanización de Marbella.
En este punto de la investigación, y con el apoyo de los GOES, la Policía Nacional detenía en su domicilio al investigado, interviniendo en la vivienda otras dos armas de fuego, en esta ocasión cortas. Tras su puesta a disposición judicial, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional.