La solución del grupo político municipal Vox al denominado ‘tasazo’ de Sánchez pasa por aumentar los impuestos para aquellos que vivan en la periferia, así lo ha manifestado el partido en su propuesta llevada al pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Marbella.
A partir de abril, todos los consistorios del país se verán forzados a aumentar el recibo de la basura de sus ciudadanos, un incremento de los impuestos frente al que el resto de grupos políticos se encuentra reaccionando y solicitando su inmediata derogación. Frente a esto, la postura del grupo Vox en Marbella ha sido solicitar una subida de la tasa de la basura tan solo para ciertos marbellíes, en concreto, la moción llevada a pleno lee literalmente: “un vecino de Marbella titular de una vivienda con un sueldo medio abonará una tasa en función de dónde viva, gravándose a aquellos que vivan fuera del Casco Urbano, es decir en urbanizaciones periféricas”.
El Partido Popular no ha tardado en reaccionar ante esta postura, mostrando su desacuerdo y votando en contra de la misma. Los populares aseguran que no pueden aceptar “que Pedro Sánchez y el Gobierno quieran otra vez, por la vía fácil, subir impuestos y que el peso de esta transición recaiga íntegramente sobre los bolsillos de nuestros ciudadanos”.