El ayuntamiento de Marbella sigue trabajando en los centros educativos de la ciudad a través del Plan de Conservación de Colegios, un plan específico de mantenimiento que se puso en marcha a finales de 2020. Desde esa fecha, se ha trabajo de forma incansable en la modernización de los centros educativos de todos los distritos.
En el caso de Nueva Andalucía, que cuenta con el CEIP José Banús, se han llevado a cabo más de 150 actuaciones. La primera que se llevó a cabo fue el cerramiento con vallado de los jardines de la zona de infantil, pero en el centro, se han llevado a cabo actuaciones de calado para el funcionamiento ordinario del centro como la canalización del agua en el acceso principal del colegio.
Las mejoras del drenaje y saneamiento en las pistas deportivas con nuevas conexiones, la reconstrucción de algunas rejillas y la anulación de otras, han contribuido a la mejora de los espacios deportivos del centro. Además, otra de las actuaciones que ha contado con una importante inversión y que no es tan perceptible ha sido la remodelación de la instalación eléctrica para adaptarla a los nuevos ordenadores.
Las reparaciones en el paramento de la fachada, los trabajos de pintura tanto exterior como interior, así como la sustitución de las ventanas de las escaleras y la reparación de la puerta de acceso del módulo de infantil, la colocación de cubiertas o la instalación de redes parabalones, son otras actuaciones destacadas.
A estas hay que sumar los pequeños trabajos de albañilería, electricidad, fontanería, cerrajería o persianas, entre otras actuaciones de menor entidad pero que permite al centro educativo desarrollar su actividad ordinaria. Unas actuaciones que tienen como finalidad cubrir las necesidades del centro y crear un espacio amable para la comunidad educativa.