Derrota en inferioridad numérica. El Fútbol Club Marbellí se quedó muy cerca de sumar en su visita al campo del Jaén FC. Los de Juan Carlos Puertas supieron resistir ante la superioridad del rival y lograron igualar el primer tanto local. Essomba dejó con uno menos a su equipo por doble amarilla en la segunda mitad e Iván Albert fue expulsado en el descuento. Penúltimos en la tabla con diez puntos, este domingo tienen una final ante el colista en el Antonio Naranjo.
El Fútbol Club Marbellí sigue sin obtener frutos a la mejoría que ha experimentado el equipo en las últimas jornadas. Segunda derrota consecutiva tras la victoria ante el Mijas Las Lagunas que vuelven a dejar al equipo en una situación delicada. En Jaén, los locales dispusieron de un gran inicio, fueron superiores en ocasiones pero sufrieron hasta el final del duelo para llevarse los tres puntos ante la ineficacia a la hora de finalizar. Óscar Lozano abría el marcador en el minuto 41 aprovechando un buen servicio a la contra que lo dejaba solo ante Joel para anotar. El Marbellí lo había intentado hasta el momento con dos disparos de Adil y Víctor Vázquez.
En la segunda mitad el Marbellí insistió en la búsqueda de tanto del empate que llegaba a balón parado. Pomares sacaba a relucir la zurda para anotar uno de los goles de la temporada de falta directa. El Jaén reaccionó al tanto disponiendo de los mejores minutos en ataque, los jiennenses tuvieron una multitud de ocasiones para adelantarse pero no fue hasta el tiempo de descuento en el que aparecía de nuevo desde banda Óscar Lozano para escaparse de Cabrera y anotar el tanto de la victoria desde la frontal. A continuación, Iván Albert fue expulsado dejando a su equipo con 9 jugadores, baja sensible en ataque para la próxima jornada.
El Marbellí se vino de vacío de la victoria y continúa en puestos de descenso a División de Honor. Quedan dos partidos por delante para cerrar el año ante Poli Almería (domingo a las 17) y Arenas de Armilla en casa, dos duelos que marcarán el destino del conjunto amarillo para despedir el 2024 en torno a la plantilla y el cuerpo técnico. El Marbellí lleva varios meses reforzando el equipo y deberá realizar los últimos movimientos antes de la conclusión del mercado el próximo 31 de enero.
Este domingo reciben al colista en el Antonio Naranjo, prueba ideal para sacar una victoria que aporte cierto impulso a los de Juan Carlos Puertas que se encuentran a dos puntos del Málaga City que marca ahora mismo la salvación con doce puntos.