Un encuentro especial para los blanquillos con alta demanda de público. El Marbella FC ha solicitado a la RFEF el cambio de sede para disputar la tercera eliminatoria de Copa del Rey ante la llegada del Atlético de Madrid el próximo sábado 4 de enero (21:30 h). La respuesta desde Madrid puede llegar entre hoy y mañana, una decisión que esperan con optimismo desde la Costa del Sol.
El pase de ronda y la llegada de un Primera en Copa del Rey han elevado la necesidad de buscar una alternativa a la Dama de Noche para recibir al Atlético de Madrid. La alta demanda de público, multitud de medios interesados en cubrir el partido y el dispositivo de seguridad que necesita una cita de este calibre ha provocado que el Marbella opte por solicitar el cambio de sede a La Rosaleda al considerar que es el campo con mayor capacidad de la provincia y por lo tanto, puede cubrir de forma plena las necesidades de este duelo.
En Marbella son optimistas con la respuesta que debe llegar en breve por parte de la Federación tras las últimas comunicaciones en el día de ayer con la capital de España. La disputa de este partido en la Dama de Noche complica el trabajo y la organización tanto del club como del ente federativo para poder controlar la masa social que demanda asistir al encuentro. El club ha expuesto a la Federación los impedimentos que tiene en la instalación con un aforo limitado que ronda como máximo los 2.000 espectadores. La capacidad de La Rosaleda multiplica por 15 la situación de la Dama y permitirá sacar a la venta un mayor abanico de entradas y precios con objeto de recibir una entrada de público optima acorde a la expectación que está generando el partido.
Otro condicionante a tener en cuenta está en los accesos y el aparcamiento. La capital cuenta con un centro comercial colindante al estadio con varias plantas de aparcamiento gratuito que da soporte a la afición del Málaga CF en cada encuentro de liga. En Banús Football Center la situación de aparcamiento ha sido muy compleja en los partidos de gran expectación ante la falta de estacionamiento en la zona que no deja de ser residencial.
El Marbella ha desarrollado contactos con el Málaga y las instituciones que poseen el estadio para dar cuenta de la necesidad de cambio que tienen en este partido y no han recibido negativa por respuesta. Por lo tanto, todo depende de la respuesta de la Federación que puede dar el «ok» esta misma semana tras la propuesta de llevar el encuentro a La Rosaleda que ha formalizado el club blanquillo. Según ha podido conocer este medio, la directiva del Marbella es optimista y espera una respuesta afirmativa de la RFEF tras exponer la situación.
El hecho de llevar el encuentro a la capital puede generar un impacto positivo en la taquilla que pueda generar el Marbella ante la multitud de aficionados que pueden venir desde Málaga y alrededores de la provincia. Por lo tanto, el club necesita organizar con tiempo la cita para poder sacar las entradas a la venta, habrá descuentos para abonados.