La portavoz de PSOE Marbella apoyó en el Congreso el decreto propuesto por el Ejecutivo de Sánchez que incluía cuestiones como la subida de los impuestos, la protección a los okupas, la cesión de un palacete al PNV y la disminución de recursos para las CCAA
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene en PSOE Marbella, con Isabel Pérez como su portavoz en el Congreso, el mayor de los apoyos parlamentarios. El pasado miércoles, la socialista votó a favor de cada uno de los decretos presentados por Sánchez, dos de ellos provistos de una batería sin sentido de propuestas, con ninguna sintonía entre sí, lo que obligó al resto de partidos a votar en contra.
El primero de los decretos, que el Partido Popular se vio obligado a rechazar pero que PSOE Marbella sí apoyó, comprendía ideas como subir los impuestos, la protección de los okupas, la cesión de un palacete al PNV y la disminución de los recursos para las CCAA. Si bien es cierto que este decreto también incluía la subida de las pensiones, si en la misma propuesta van incluidas otras ideas cuya aprobación es impensable para el resto de partidos estos se ven obligados a votar en contra. Fue esto lo que pasó para partidos como el PP, Vox y Junts, que a pesar de estar de acuerdo con la subida de las pensiones, si esta subida supone apoyar toda la batería de ideas que venían de la mano con esta, no queda otra opción que renunciar.
El PP, sin embargo, anunció que presentará “una ley que proteja a los jubilados de nuestro país” que incluya esa medida, pero sin mezclarla con otras cuestiones, como ha hecho el Gobierno, de manera que “los pensionistas no paguen los problemas de Pedro Sánchez en el Congreso”.
Pérez, sin embargo, sí que apoyó esta medida, mostrándose a favor de los recortes en Sanidad, Educación y Políticas Sociales que esto suponga para España, y por consiguiente, para los marbellíes.