Una de las llamadas «líneas rojas» planteadas por el Grupo Municipal CSSP como requisitos para pedir a su asamblea una postura favorable al voto a favor de los presupuestos municipales de 2016 es la convocatoria de las diferentes comisiones acordadas en pleno y que hasta ahora no se han convocado. Esta cuestión fue planteada en la primera reunión que representantes de CSSP mantuvieron la semana pasada con el equipo tripartito de gobierno de Marbella (una coalición formada por PSOE, OSP e IU). Esto se ha traducido en un comunicado de prensa, emitido esta semana por el equipo de gobierno, donde anunciaban la pronta convocatoria de dichas comisiones.
Ante este anuncio, CSSP recuerda que ya no le vale con anuncios y promesas y que sólo considerará cumplido este aspecto cuando se haga una convocatoria formal de reunión de dichas comisiones, pues, en palabras de CSSP «llueve sobre mojado y es tiempo de pasar de las palabras a los hechos, dejarse de anuncios y realizar las convocatorias». Y es que CSSP recuerda que se trata de comisiones aprobadas en Julio y Octubre como es el caso de:
• Comisión de investigación de presuntas irregularidades y fallos de funcionamiento en el intento de deslinde de Marbella con Benahavís, lo cual fue una enmienda de CSSP aprobada por unanimidad en el pleno de 30 de Octubre.
• Comisión de seguimiento de la declaración de Marbella como Municipio libre de Desahucios, lo cual fue una moción de CSSP aprobada por unanimidad en el pleno del 31 de Julio.
• Comisión de seguimiento del cumplimiento de mociones, propuesta presentada por el Partido Popular y aprobada en el pleno del 30 de Octubre.
En este tiempo sí se han convocado otras comisiones aprobadas en pleno mediante propuestas de los partidos que están en el gobierno por lo que CSSP recuerda que el pleno es la herramienta donde «está depositada la soberanía de los vecinos del municipio» y por tanto es fundamental para la salud democrática que los acuerdos de pleno sean convertidos en realidad.