Miguel Díaz, concejal de Movilidad, ha comparecido esta mañana para anunciar la renovación del contrato de zona azul con la actual concesionaria. Un anuncio que sorprendía después de que en el día de ayer desde Podemos afirmasen que de producirse podría ponerse en peligro su apoyo al tripartito. Según manifestó la formación, se consideraría como una ruptura de los compromisos políticos que el actual equipo de Gobierno mantiene con Podemos. Desde la formación morada aseguran haber cumplido con su parte del trato – aprobar los presupuestos del vigente año- y que, por tanto, el cumplimiento de la otra parte pasaría por la recuperación del contrato de la zona azul.
Unas palabras que han sido puestas en duda por el responsable de Movilidad quien ha afirmado que lo que se acordó con Podemos es que “se valoraría y se estudiaría el interés para la prestación directa de cuantos servicios municipales sean posibles, este –el de la zona azul- además porque acaba el contrato” añadiendo que “se ha realizado ese estudio, ese análisis y hemos visto que lo mejor para la ciudad era renovarlo con la batería de mejoras añadida”, motivo por el cual Díaz consideró que no se ha roto ningún acuerdo.
El edil además ha mostrado su asombro por la postura de Podemos ya que asegura que “a iniciativa propia, tuve una reunión el viernes pasado con el representante de Costa del Sol Sí Puede –marca local de la formación morada- y se le expusieron las mejoras”, apostillando que ante dicha explicación “no hubo una mala receptividad, viendo que incluso fue cogida con cierta empatía por alguno de sus miembros que entendieron que si gobernaran aceptarían y verían que eran buenas estas propuestas”.
Una defensa que el concejal continúo con uno de los achaques que tradicionalmente ha realizado OSP a Podemos y que hoy Díaz hacía propio, “eso es lo que estamos haciendo nosotros, gobernar, y por tanto, lo que tenemos que aceptar es lo mejor para la ciudad y no lo mejor para determinados intereses particulares, para determinados intereses de poder ocupar más o menos escena pública, mediática o protagonismo político, lo que queremos es que el protagonismo sea la ciudad y el impulso de la movilidad”.
Palabras que llaman la atención al ser esgrimida por uno de los representantes en el Pleno de Izquierda Unida, formación con la que hasta ahora mejor había congeniado Podemos, encontrando en diversos puntos ambos partidos el apoyo mutuo.
No obstante, sí quiso el responsable de Movilidad rebajar el tono posteriormente asegurando que “todas las propuestas que tengan desde CSSP las vamos a seguir acogiendo y a valorar el trabajo que vienen realizando y respetar cualquier decisión que tomen aunque no comparto que esto sea una ruptura del pacto ni de los acuerdos ni de investidura ni posteriores para el presupuesto de 2017, hablamos siempre de cuando se den las condiciones, lo que no podemos hacer es algo en contra del interés general”.
De esta manera parece que se abre un nuevo frente en el tripartito que, hasta ahora, había sabido capear la relación con Podemos, sin embargo, la formación morada ya llamó la atención ante las palabras esgrimidas por OSP tras anunciar su continuidad en el tripartito y en el que señaló que no negociarían con dicha formación, recordando que están en minoría y que necesitan su apoyo para gobernar.