Anoche se inauguró “Ambrosía Mercado Gourmet Marbella”, un nuevo concepto de experiencia gastronómica que hoy abre sus puertas al público en Puerto Banús. Se trata de un moderno mercado-gourmet, donde realizar degustaciones de productos selectos a precios razonables y compras de delicatesen de distintas firmas en un mismo lugar, al tiempo que disfrutar de una agenda de eventos culturales y culinarios gratuita. El propio nombre de este mercado hace referencia en su etimología a la alimentación de los Dioses del Olimpo Griego. Un negocio que diversifica la oferta gastronómica de Marbella, rompiendo la estacionalidad, pues el mercado estará abierto los 365 días del año, generando empleo vecinos del municipio. Marbella sigue aumentando así su oferta culinaria, de la que se ha convertido en un referente por la calidad y reconocimientos con los que cuentan varios restaurantes de la ciudad.
Redacción
Los socios propietarios de Ambosía, Antonio Ortiz y Gabor Somlai, dieron las gracias a las catorce firmas que componen la selección final de los puestos del mercado y también a la marca de cerveza de Bodega Estrella Galicia por apoyar este proyecto. Según estos empresarios se presentaron tantas empresas aspirantes del mundo del gourmet que hubo que crear un “comité gastronómico” que se encargase de elegir a los adjudicatarios. Será este comité el que también se encargará de velar por que los estándares de alta calidad previstos para los puestos y restaurante se cumplan. En la presentación también estuvo el arquitecto al frente de las obras Javier Romero de DH Estudio.
De iniciativa privada, y con un millón de euros de inversión inicial, nace de la mano de un equipo con mucha experiencia en el mundo de la comercialización de alimentos de lujo y de la alta restauración, que deseaba ampliar la oferta ocio-gastronómica de Marbella aportando este nuevo concepto singular y sin precedentes en la zona. De hecho, supondrá el primer mercado vivencial de este tipo en la Costa del Sol. Tendrá catorce puestos dedicados a productos nacionales e internacionales, entre los que destacan: vinoteca, quesería, jamonería, croquetería, arrocería, coctelería, pulpería, crepería… o puestos de especialidades de Japón, Italia o Thailandia.
Frente a otros mercados de esta tipología que ya funcionan en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Córdoba, Ambrosía aportará como novedad un restaurante-degustación en su entreplanta con capacidad para unos cien comensales. El restaurante elaborará un menú diario de “entrante, plato principal y postre”, con los mismos productos de los catorce puestos del mercado, que permitirá un degustación de carta más formal con camareros e incluso podrá reservarse este salón para eventos de índole pública o privada.