Acciona ha cerrado en las últimas semanas la venta de dos hoteles, situados en Marbella y Barcelona, respectivamente, por un importe de unos 50 millones de euros. La desinversión se enmarca en las alternativas estratégicas que el grupo que preside José Manuel Entrecanales está perfilando para su negocio inmobiliario patrimonial, integrado en Acciona Real Estate. En el caso del hotel de lujo Estrella del Mar ubicado en la ciudad, cuenta con 134 habitaciones y suites; por su parte el Condal Mar de Barcelona es un establecimiento de cuatro estrellas y 178 habitaciones. Los planes del grupo en este sector pasan por cerrar la eventual fusión de su cartera de viviendas en alquiler con Testa Residencial, filial de Merlín y participada por Santander, toda vez que hace unos meses ya renunció a la posibilidad de sacarla a Bolsa.
Redacción
Para el resto de activos, fundamentalmente hoteles y edificios de oficinas, Acciona contempla ir vendiéndolos de forma paulatina. Durante 2016, la compañía cerró desinversiones inmobiliarias por unos 100 millones de euros, entre la que destaca la de un centro comercial situado en Arturo Soria, Madrid, y la reciente venta de los dos hoteles.
En cuanto a los dos recientes activos, Acciona cierra estas ventas mientras prevé colgar el cartel de se vende en dos edificios de oficinas que tiene en Madrid.