23.7 C
Marbella
domingo, junio 16, 2024
- Advertisement -spot_img

Acosol y ASA presentan la campaña de consumo responsable, ‘La vida es agua, no la dejes correr’

Must read

Acosol ha sido anfitriona en la mañana de hoy de los actos organizados junto a ASA, comenzando con la presentación de la Campaña de Consumo Responsable de Agua “La vida es agua, no la dejes correr” de ASA Andalucía y las empresas andaluzas del agua, entre las que está Acosol, junto a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con la presencia de la Secretaria General de Medio y Cambio Climático, Pilar Navarro Rodríguez, la Directora General de Infraestructuras y Exploración del Agua, Inmaculada Cuenca Fernández, el presidente de ASA Andalucía, Pedro Rodríguez Delgado y del Consejero Delegado de Acosol, Manuel Cardeña.

El acto de presentación ha contado con la asistencia de distintos representantes (delegados, consejero, presidentes, gerentes, etc.) tanto de las empresas de aguas del ámbito territorial y de gestión de Málaga, provincia y costa, como de otras entidades asociadas a nivel regional que también son miembros de ASA.

En este sentido, Manuel Cardeña ha puesto en valor la colaboración y la participación del sector del agua en su implicación en campañas de este tipo. Además, ha resaltado que “desde Acosol no solo nos sumamos a esta campaña sino que también tenemos una propia denominada “Dale un respiro al agua”, ya que hay que reforzar el mensaje de cuidar de un bien tan preciado para la vida como es el agua”.

A continuación ha tenido lugar una jornada técnica, que se ha realizado por primera vez en Andalucía, donde se ha llevado a cabo la presentación de SWALERT, una plataforma de monitorización, alerta temprana y protección frente a la contaminación natural o intencionada de las infraestructuras de abastecimiento de agua; han asistido, entre otros, los jefes de servicio de Acosol, además de técnicos.

Por último se ha celebrado la reunión del Consejo Rector en la que se han abordado diferentes temáticas de interés para la Asociación y las empresas que la conforman, así como acciones, jornadas e iniciativas futuras, así como haciendo un balance de las promovidas en los últimos meses.

Para Cardeña, “el día de hoy es un claro reflejo de la ardua e intensa labor que desde Acosol venimos desarrollando para mejorar el ciclo integral del agua, asi como para evaluar, buscar soluciones y llevar a cabo iniciativas que beneficien a los ciudadanos, y que permitan un servicio de calidad”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article