23.9 C
Marbella
jueves, septiembre 29, 2022

Actores de la talla de Blanca Portillo y Aníbal Soto actuarán en el Teatro Ciudad de Marbella como parte del programa de otoño

Must read

La agenda de eventos comenzó el pasado fin de semana con el estreno en España de ‘Cabaret. Homenaje 50 Aniversario’, “una obra de una compañía local, que ha sido todo un éxito de público y representación”, según ha señalado la directora general de Cultura, Carmen Díaz


El Teatro Ciudad de Marbella ha programado para los meses de septiembre y octubre un total de ocho espectáculos, que contarán con textos tan destacados como los de Juan Mayorga y Alberto Conejero y actores de la talla de Blanca Portillo y Aníbal Soto. La directora general de Cultura, Carmen Díaz, ha presentado hoy la agenda de otoño, que arrancó el pasado fin de semana con el estreno en España de ‘Cabaret. Homenaje 50 Aniversario’, “una obra de una compañía local, que ha sido todo un éxito de público y representación”.

​El calendario de actividades continuará el 24 de septiembre con ‘¿Usted viene por el anuncio?’, una comedia producida y representada por miembros del Colegio de Abogados de Málaga y a beneficio de Cáritas. El 7 de octubre le tocará el turno al texto ‘Silencio’, de Juan Mayorga y con Blanca Portillo como protagonista. “Estamos ante una de las obrasmaestras de los últimos tiempos en España, cuyo autor es el Premio Princesa de Asturias de las Letras de esta edición”, ha destacado Díaz, quien ha avanzado, por otro lado, la cita de la asociación Coro Música Global, que celebrará su concierto de final de verano el 30 de septiembre. 

​El programa proseguirá del 13 al 15 de octubre con el ciclo ‘Cantos Velados’, una iniciativa presentada por Alejandro Simón Partal, y que este año tendrá de protagonistas a Amancio Prada, Soleá Morente y Martirio, “todos ellos con una gran vinculación con la poesía y que actuarán y dialogarán en cada una de las jornadas”. El 16 del próximo mes tendrá lugar la obra infantil ‘Cris, pequeña valiente’, un espectáculo de marionetas que ha sido premiado con un Max, entre otros reconocimientos, y el 21 de octubre se representará en el escenario ‘Ushuaia’, de Alberto Conejero y con el actor marbellí Aníbal Soto de protagonista, “otra de las grandes citas de esta temporada en la que se realizará una exploración sobre la persistencia de la culpa y la potencia redentora del amor”, ha explicado la responsable municipal. 

La agenda se cerrará el día 29 de octubre, con el XVI Festival de la Peña Flamenca Sierra Blanca y,“posteriormente, durante tres meses, acometeremos una serie de mejoras técnicas en el recinto escénicopara volver al mismo en el mes de marzo con nuevas propuestas”, ha indicado la directora general. Los espectáculos serán todos a las 20.00 horas, salvo el teatro infantil, que será a las 18.00 horas, y las entradas se podrán adquirir de forma online en www.mientrada.net o en las taquillas de la instalación cultural. A los espectáculos del Coro de Música Global y ‘Cris, pequeña valiente’ se accederá por invitación, pudiéndose retirar en taquilla un máximo de dos por persona. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article