20.7 C
Marbella
domingo, septiembre 8, 2024
- Advertisement -spot_img

Alejandro Trujillo quinto nadador más rápido de España

Must read

Alejandro Trujillo Gómez, nadador del Club Natación Marbella, ha disputado en la tarde del miércoles la final del 50 libres, máxima expresión de la velocidad en la natación, donde con un tiempo de 23’’32, su mejor marca personal, ha sido 7º en dicha carrera, lo que le ha supuesto ser el quinto nadador más rápido de España en la actualidad, ya que el primer y tercer clasificado eran un portugués y un Kazajo respectivamente, al ser este campeonato Open.

La última jornada de este campeonato la había empezado Trujillo nadando las series clasificatorias por la mañana en un tiempo 23’’66, noveno mejor tiempo de las series. Trabajo sin duda bien hecho, ya que ese noveno puesto le permitía meterse en la semifinal más asequible de las tres que se iban a disputar. Pero dos bajas de última hora hacen que Trujillo pase a nadar en la semifinal más dura de la tarde, en las que recordamos se clasificaban solo dos nadadores por puestos, y dos por tiempos. Pero esto Trujillo, demostrando su fortaleza mental, no lo ha visto como una excusa, si no como un reto, y se ha metido en su primera “Final A” de un Campeonato de España, desde la semifinal más complicada, chocándose además con la corchera a falta de 15 metros. Estaba claro que para estar entre los mejores iba a tener que esforzarse al máximo, para no olvidar nunca lo cara que están las finales. Y por fin esa ansiada y merecida final llegó: tercero de su semi con 23’’57, pero a la final con el 8º mejor tiempo. Final donde ha sido séptimo como hemos comentado con 23’’32, y récord de Málaga absoluto por cierto, al igual que había hecho con el resto de pruebas disputadas.

Este XIX Campeonato de España de Primavera, celebrado un año más en Málaga, en las magníficas instalaciones de INACUA, ha resultado un largo y duro campeonato, ya que desde el pasado sábado hasta el miércoles Alejandro ha disputado, junto a los mejores nadadores de España y del mundo, entre los que se encontraban algunos campeones olímpicos, cuatro exigentes pruebas.

El nadador marbellí comenzó el campeonato el pasado sábado con la disputa del 50 mariposa, prueba en la que llegó a nadar las semifinales, siendo finalmente el 13º con un tiempo de 25’’29, lo que suponía su mejor marca personal. El domingo era el turno para el 100 libres, donde consiguió un gran resultado ya que, de nuevo con su mejor marca personal, 51’’47, y llegando también a semifinales, acabó en el puesto 14º. El lunes, el nadador del Club Natación Marbella volvía a la piscina para disputar el 100 mariposa, de nuevo consiguiendo alcanzar las semifinales de la tarde, donde con una marca de 56’’91 acabó siendo el 15º del ranking.

La ayuda y el apoyo de su equipo técnico, con Alberto Álvarez a la cabeza como su entrenador, y Santi Fernández como fisioterapeuta, ha sido decisiva para poder llegar en plenitud de forma al último día de un campeonato tan exigente, como es este Campeonato de España, y conseguir entrar en la final A de la última prueba del último día, y realizando además su mejor marca personal en las cuatro pruebas disputadas. Sin duda no es fácil rendir a ritmo de mejor marca personal durante 5 días seguidos.

Un 7º puesto en el 50 libres con MMP, un 10º en el 100 libres con MMP, un 13º en el 50 mariposa con MMP, y un 15º en el 100 mariposa con MMP, es sin duda un gran balance para este gran deportista, que se ha convertido tras este campeonato en el nadador malagueño más rápido de la historia, al mejorar en las 4 pruebas que ha disputado en este campeonato los anteriores récords malagueños. Y que a pesar de todo lo conseguido hasta ahora, no olvida sus orígenes en el Club Natación Marbella, y que el hecho de no poder entrenar en las mejores condiciones, debido sobre todo a la falta de instalaciones en nuestra ciudad acorde a las necesidades que como deportista de alto nivel necesitaría para su mayor progreso deportivo, como sería el hecho de poder entrenar en una piscina de 50 metros por ejemplo, no cambia para nada su compromiso con su club de toda la vida, y sigue llevando el nombre de la ciudad de Marbella por toda España con el máximo orgullo posible.

Aunque a los clubes los hacen grandes sus deportistas, no sus instalaciones, y por eso el Club Natación Marbella ya es un grande de la natación española.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article