Los jugadores del CD Fútbol Playa, Alejandro Achutegui y Miguel Ángel Santiso ‘Kuman’, han logrado, con la Selección Española, el pase a la final del Clasificatorio Europeo para los Juegos Mundiales de la Arena que se celebrarán en Bali en 2023 tras vender a Ucrania por 7-4.
España se puso por delante mediada la primera parte gracias a un gol en propia puerta de Zavorotnyi, y Arias consolidaba el claro dominio hispano con un nuevo tanto. Pero, como hemos repetido muchas veces, esto es fútbol playa y, en el último minuto del periodo, Ucrania conseguía perforar la meta de Dona en dos ocasiones, para llegar al descanso con empate en el marcador.
Esto no desestabilizó al equipo de Christian Méndez, que mantuvo su característico juego de control y confiado en la variedad de recursos de los que dispone en ataque, para abrir y cerrar el segundo tiempo con dos nuevos tantos, obra de Domingo y Chiky respectivamente.
Nada más iniciarse el tercer y último periodo, Pashko redujo distancias para Ucrania, aunque de inmediato fue Dona quien se encargó de volver a aumentar la diferencia con un espléndido lanzamiento de larga distancia, secundado por un Chiky imperial que colocó el 3-6 en el marcador.
Pese a un nuevo tanto de Korniichuk a falta de seis minutos para la conclusión, España no daba en ningún momento sensación de debilidad y Arias logró su segundo gol para establecer el definitivo 4 a 7, que otorgaba el pase a la final del ANOC World Beach Games European Qualifier.