La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, mantuvo una reunión en San Pedro Alcántara, junto a arquitectos e ingenieros del municipio, en el que abordó la necesidad de contar con un Consejo Asesor de Obra Pública para que los proyectos que se lleven a cabo en la ciudad “no solo atiendan a criterios políticos, sino que cuente con la opinión y el asesoramiento de los profesionales del sector”.
La regidora ha avanzado que la medida ha sido “muy bien acogida por los asistentes a la reunión al igual que en los encuentros que hemos mantenido ya en otras partes del municipio con profesionales relacionados con la estética, la fisonomía y el diseño de la ciudad”. “Queremos que una comisión o consejo asesor, formado por arquitectos e ingenieros, fundamentalmente, determinen cuestiones como cuáles tienen que ser los proyectos o de qué manera se tiene que llevar a cabo la planificación de los mismos”, ha asegurado la primera edil.
“De esta forma, queremos afrontar proyectos importantes de ciudad como el Paseo Marítimo o la ampliación del Bulevar de Pablo Ráez alejados de cualquier controversia y que sean iniciativas consensuadas y asesoradas técnicamente en el seno del Consejo, por parte de los profesionales, y no depender únicamente de la decisión política”, ha apuntado Muñoz. En este sentido, “el futuro órgano actuará de forma externa y voluntaria para aportar criterios técnicos a decisiones del ámbito municipal, siendo lo más plural posible”, ha concluido.